MENU

ESCUELA DE NATACIÓN

¡TE ESTAMOS ESPERANDO! Inscripciones

Noticias y Artículos de Natación

Prensa Escrita:

El MUNDO DEPORTIVO

DIARIO MARCA

Noticias-Artículos-Vídeos:

NOTINAT

MAS NATACION

Empresas Colaboradoras

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escuela de Natación

En la temporada 2002-2003 el Club Natación Cartagonova- Cartagena puso en funcionamiento una escuela de natación con la finalidad de fomentar el deporte de la natación desde edades muy tempranas.

El objetivo de esta escuela es la de crear una “cantera de jóvenes nadadores/as” para el equipo de natación, esta es la gran diferencia que existe entre una escuela de natación de un club de competición y los cursos o “cursillos” de natación que ofertanlas instalaciones municipales o privadas a los usuarios. Estos jóvenes nadadores/ras tras desarrollar y realizar un trabajo adecuado y dirigido por el equipo técnico, irán alcanzando los objetivos establecidos previamente, hasta alcanzar un nivel y una edad adecuada en la que podrán pasar al equipo de competición.

Por lo que una de las finalidades de este proyecto es la de descubrir futuras promesas para la natación de Cartagena, además de ser la renovación de las futuras categorías de nuestra entidad. Ya que los clubes evolucionan y crecen,debido al desarrollo y crecimiento de sus nadadores/ras, los cuales van pasando de una categoría a otra temporada tras temporada, por lo que debe existir un grupo de chicos y chicas que puedan ir ocupando esas categorías dejadas por otros.

A lo largo de la historia de los clubes, hay épocas de transición, en las que, como ya he comentado anteriormente, hay más nadadores/ras que abandonan la competición, que nadadores que empiezan desde abajo, por lo que existe un periodo en que el club debe buscar la estabilidad mediante la incorporación de nuevos nadadores/ras.

Este problema se puede solventar de diferentes maneras, mediante la creación de Escuelas de Natación pertenecientes a la propia entidad y mediante la celebración y organización de Festivales o Competiciones a nivel de Escuelas Municipales, en las que se descubran nuevas promesas de la natación.

A lo largo de la temporada, el grupo de escuela del Club Natación Cartagonova-Cartagena participará en los diferentes Trofeos y Festivales que se organicen en Cartagena a nivel de escuelas municipales.

Nuestra entidad organiza dos de estas competiciones, una de ellas es el “Trofeo de Navidad de Escuelas” y la otra es el “Festival de Escuelas Municipales de Natación” que se celebrará en el mes de Junio. De todas estas actividades y competiciones se irá informando a lo largo de la temporada por el equipo técnico.

 

 

 


Archivos Oficiales

CALENDARIO TEMP.06-07

Resultados Oficiales Temp.06-07

Histórico de Resultados

Enlaces

RFEN

Descargas
Búsquedas

 



t

ación es salud

Haz deporte!

Cuida tu cuerpo, es para toda la vi